Salud e Higiene

Salud e Higiene



En Clínica Dental Masnou recomendamos a nuestros pacientes realizarse una revisión anual, porque la ausencia de dolor o molestias no quiere decir que tengamos una salud dental excelente o nuestras piezas dentales estén en perfectas condiciones.
Consejos de higiene bucal

Lo ideal para mantener una óptima salud dental es poder cepillarse los dientes tras cada comida que hagamos, desayuno, almuezo y cena.

Os sugerimos que al menos una vez al día, preferiblemente en la noche, el cepillado sea a conciencia y a fondo pero suavemente.

Hay que tener en cuenta que en el período de descanso de la noche, cuando dormimos, la producción de saliva los movimientos linguales se reducen, favoreciendo la formación de placa bacteriana. Por lo tanto, es esencial, nunca olvidarnos de lavar los dientes antes de acostarnos.

Es vital realizarse una revisión como mínimo una vez al año para efectuar una higiene dental profesional en profundidad, de este modo se prevendrán posibles problemas bucodentales o poder detectarlos con tiempo.

Pasos a seguir para una buena higiene bucodental

  • Cepillarse los dientes correctamente

    Recuerda limpiar tanto la cara interior y exterior del diente, con movimientos de arriba abajo, es importante iniciar el proceso desde la encía. En los dientes traseros, debemos hacer movimientos circulares de forma insistente pero siempre suavemente. También cepillar el cuello del diente además de los espacios interdentales.

  • Uso del hilo dental

    Hacer uso adecuado del hilo dental es muy importante. Mediante el mismo, eliminamos la placa y los restos de comida de lugares que el cepillo dental no alcanza.

  • Usar enjuages bucodentales

    El último paso es el enjuague. Éste debe durar en torno a unos 30 segundos, a continuación no se debe tomar alimentos o bebidas al menos en la media hora siguiente.

Beneficios de la higiene dental en la clínica.

Lo ideal, es acudir al menos una vez al año al dentista para realizarnos una la revisión por un especialista, y de este modo, descartar posibles patologías. A más a más una higiene dental profesional prevendrá afecciones bucodentales.

La higiene dental que realizamos en Dental Masnou es mediante aparatos con ultrasonidos, de esta manera se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado de forma no agresiva.

El procedimiento con flúor que se hará después de realizar la higiene, acabará eliminando las posibles bacterias perjudiciales que puedan haber quedado en nuestra boca.

Se trata de un proceso sin dolor y económico, siendo además una higiene dental profesional que nos protegerá frente a enfermedades de las encías y evitará en gran medida las caries.


Dental Masnou


Clínica dental familiar liderada por la Dra. Bàrbara Honrado, con más de 15 años de experiencia, y dedicada a nuestra máxima prioridad: la salud bucodental de nuestros pacientes.



Saber más sobre nosotros

icono-tecnologia
Tecnología de vanguardia
icono-trato
Trato cercano y personalizado
icono-experiencia
Experiencia
icono-ecofriendly
Clínica ecofriendly y biosegura
icono-pago
Facilidades de pago
Dirección
Plaça Nova de les Dones del Tèxtil, local nº8, Masnou

Contacto

WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola,¿podemos ayudarte?