Prótesis dentales

Prótesis dentales sobre diente



Las prótesis dentales fijas tienen la finalidad de sustituir una, varias o todas las piezas dentales del paciente.

Este tipo de prótesis son de zirconio, un material que simula una naturalidad suprema, refracta la luz de la misma manera que hacen nuestros dientes naturales, de este modo el resultado es muy natural.

Tampoco contienen ningún tipo de metal, siendo altamente estético.

Se mejora la vida del paciente y se recuperan nuevamente la funcionalidad de la boca.

Este tipo de prótesis se confeccionan de forma personalizada, mimando cada detalle al máximo y adaptándolas a las necesidades específicas de cada paciente.

Tipos de prótesis fijas sobre diente natural

Este tipo de prótesis dentales queda fijas sobre el diente natural el paciente no se las puede quitar.

Existen varios motivos por los cuales podemos necesitar una prótesis dental fija para reponer la perdida de piezas dentales, como por ejemplo un problema de encías, una caries avanzada, un traumatismo, etc…

El puente dental y la corona son el tipo de prótesis fijas sobre diente natural más conocidas. Los factores más habituales para la colación de este tipo de prótesis son dientes muy rotos o muy desgastados o bien con caries avanzadas.



Puente dental sobre dientes naturales

El puente dental se fundamente en la preparación de los dientes adyacentes haciendo la función de postes para sostener la prótesis que remplazará la pieza o piezas que falten.

Coronas

La corona es una funda que se coloca sobre el diente dañado, recubriendo el mismo y quedando cementada herméticamente con un adhesivo especial.

Beneficios que contiene la prótesis fija sobre diente

La comodidad de la prótesis fija es la mayor ventaja, además de devolver al paciente una estética, el poder hablar y masticar de una forma casi natural.

Otro de los beneficios es que no se mueve cuando se habla o come, tampoco hay que extraerla para su limpieza, lo que requiere un elevado cuidado e higiene por parte del paciente para evitar retracciones de encía e infecciones bucodentales.

Prótesis dentales removibles



Las prótesis dentales removibles pueden ser parciales o completas. Éstas se pueden extraer fácilmente para limpiarlas diariamente, dormir o para cualquier otro momento que sea necesario durante el día.

Existe la opción de prótesis removibles parciales, son las que reemplazan unas pocas piezas, o bien las prótesis removibles completas son para aquellos pacientes sin dentadura propia alguna, en las que se integran todas las piezas dentales.

El secreto para que esta prótesis funcione a la perfección, está en obtener la sujeción y estabilidad exacta en la encía, ya que esta será la que sostendrá la prótesis y permitirá el correcto funcionamiento retornando las funciones fonéticas, estéticas y de masticación al paciente. Lo ideal para que la sujeción sea óptima en este tipo de prótesis removibles es colocar un par de implantes dentales.

Tipos de prótesis dentales removibles

Este tipo de prótesis dentales son aquellas que el paciente se puede quitar.



Prótesis removible parcial

Las prótesis removibles parciales, como el nombre indica, son aquellas que substituyen pocas piezas.

Prótesis removible completa

Para aquellos pacientes totalmente desdentados, trabajamos con las prótesis removibles completas donde se incluyen todas las piezas dentales.


Dental Masnou


Clínica dental familiar liderada por la Dra. Bàrbara Honrado, con más de 15 años de experiencia, y dedicada a nuestra máxima prioridad: la salud bucodental de nuestros pacientes.



Saber más sobre nosotros

icono-tecnologia
Tecnología de vanguardia
icono-trato
Trato cercano y personalizado
icono-experiencia
Experiencia
icono-ecofriendly
Clínica ecofriendly y biosegura
icono-pago
Facilidades de pago
Dirección
Plaça Nova de les Dones del Tèxtil, local nº8, Masnou

Contacto

WeCreativez WhatsApp Support
¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola,¿podemos ayudarte?